Entrevista Ainhoa Cantalapiedra (2ª ganadora OT)

20081211090816012780_ainhoa-concierto-disco

Y siguiendo con nuestra doctrina de contar con la opinión de todos aquellos relacionados de forma directa o indirecta con el festival de Eurovisión hoy contamos para nuestro blog con Ainhoa Cantalapiedra, que para todos aquellos que no lo recuerden, fue la ganadora de la 2ª edición de Operación Triunfo.

Ya ha pasado mucho desde entonces y Ainhoa continua con su carrera artistica después de la salida de la academia, su estilo ahora es mucho más cañero a la vez que maduro y eso se ve en su último trabajo «Imperfecta».

Pero además de comentarnos cositas de su nuevo disco, nos hablará de la final de OT y por supuesto, de Soraya y el festival de Eurovisión.

– Llevabamos algún tiempo sin saber de ti asi que cuentanos, ¿En qué momento de tu etapa profesional te encuentras?

 En un momento feliz y muy satisfactorio por que estoy haciendo la música que quiero, como quiero y realmente me siento unida a mi trabajo. Es un disco maduro, elegante y bien trabajado. Estoy muy orgullosa de el y de haber podido por fin, grabar un disco al completo con música y letras propias.

Nos alegramos mucho la verdad, pero para todos aquellos que tienen la memoria un «poco pez», tenemos que recordar que fuiste la ganadora de Operación Triunfo, dónde el premio era representar a España en Eurovisión, pero en tu caso esto no fue asi, ya que sino recuerdo mal fue Beth ¿verdad? ¿cómo fue esto?

Sin saber como ni por que, después de ganar OT2 los productores del programa decidieron hacer un nuevo concurso dentro del mismo, del cual se elegiria quien seria el representante en Eurovisión.

Salio la tercera ganadora y asi fue.

Pero a ti ¿te hubiera gustado ir?

En aquel momento tenían que operarme de las cuerdas vocales y los temas que me ofrecieron no me gustaban, por ello pedí al público que no me votara para representar a España en Eurovisión. De hacerlo queria que fuera en la plenitud de mis condiciones físicas y musicales .

Eso es normal porque uno busca dar lo mejor de si mismo,  pero ya que no pudiste ir cuando realmente debería de haberte tocado, ¿tienes pensado presentarte algún año a Eurovisión y asi quitarte esa espinita? Por supuesto con alguna de las canciones de tu disco actual o de discos venideros.

Me gustaria ir ahora con mi música y en las condiciones físicas y vocales en que me encuentro. Ahora si podría defender mi canción y dormir tranquila el resto de las noches de mi vida jejje.

Aprovechando que no te importaria presentarte al año que viene, ¿qué canción de tu disco elegirías?

Si tuviera que ser con algún tema de mi ultimo trabajo “IMPERFECTA”, seria con alguna de estas tres canciones “Mi prisoner”, “Hasta el final” o “Estas aquí”.

– Sabes que este año va Soraya, ¿qué te parece?

Después de haber ido el pasado año el showman “Chiquilicuatre”, que solo fue a dar show; cualquier cosa en mejor eso por su puesto.

El estilo musical de Soraya no encaja en absoluto con mi gusto personal, pero al menos ella es guapa y canta bien.

Espero que lo haga bien.

 Imagen124

-¿Cómo crees que podemos quedar este año? ¿Vamos a mejorar las posiciones de años anteriores?

No tengo ni la más remota idea, por que como esto de las votaciones se mueve mucho por amistades y conveniencias y mas cosas jejeje, pues no lo se.

La deseo toda la mierda del mundo( como se dice en nuestro gremio).

– De los otros candidatos españoles que se presentaban, ¿había alguno que te gustara más que Soraya?

Yo me quedaba con Los Vivancos aunque no canten jejejjej. No, es broma, sinceramente no he visto ni una sola de las galas de elección que hubo. Lo siento

– De los candidatos europeos que se presentan, ¿cuál es el que más te ha gustado?

  Te digo lo mismo, no tengo casi tiempo para mi vida personal actualmente asi que el poco tiempo libre del que dispongo lo dedico a otras cosas y la tele no la veo casi nada.

– ¿Qué consejo le das a Soraya para Eurovisión?

No he ido a Eurovisión, pero supongo que lo más importante es tener los pies bien en el suelo para que no se te suba a la cabeza, hacer una actuación digna y si no se queda bien en la puntuación, ser una señora y aceptar el “no ganar “ como parte de un aprendizaje y una gran experiencia.

Yo siempre he dicho, que lo importante no es ganar sino mantenerse y  ser feliz al mimo tiempo.

Y que razón tienes, muchas gracias Ainhoa y esperamos verte a ti al año que viene sobre el escenario de Eurovisión, que quién sabe, a lo mejor es España.

Deja un comentario